Cortizo presentará sus nuevos sistemas en Veteco

Cuatro sistemas en aluminio y otros tres en PVC

El grupo Cortizo presentará en la próxima edición de Veteco, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), varias novedades. Así, presentará cuatro nuevos sistemas en aluminio: Cor 80 Industrial, Cor 70 hoja oculta, 4600 corredera elevable HI, Cor Vision corredera a 90º sin parteluz; y tres nuevos sistemas en PVC: A70 abisagrada, C70 corredera y E 170 corredera elevable.

-Cor 80 industrial: nuevo ventanal abisagrado de Canal Europeo de 80 mm de profundidad de marco, desarrollado para responder a las exigencias climáticas más severas, con un valor de transmitancia (UH) que puede llegar a alcanzar 0.8 W/m²K. Estos mínimos valores se consiguen mediante una zona de rotura de puente térmico con poliamidas tubulares de 45 mm y la incorporación de perfiles de poliolefina reticulada tanto en el galce de vidrio como en el interior de marco y hoja. Además, su capacidad de acristalamiento de hasta 65 mm, posibilita la utilización de vidrios energéticamente eficientes y composiciones con grandes espesores, confiriéndole excelentes prestaciones térmicas y acústicas.

-Cor 70 hoja oculta: nuevo sistema de Canal Europeo de hoja oculta con una perfilería esbelta, caracterizada por una sección vista de sólo 66 mm desde el exterior y que maximiza la superficie de acristalamiento, pudiendo llegar a un 85% de vidrio del total de la ventana.

-4600 corredera elevable HI: nuevo sistema de puerta corredera elevable que presenta un alto aislamiento térmico con inmejorables valores de transmitancia (UH) que van desde 0.8 (W/m²K). Esta máxima eficiencia energética es posible gracias a la perfecta combinación de una zona de rotura de puente térmico con poliamidas de 35 y 24 mm y perfiles de poliolefina reticulada, y la gran capacidad de acristalamiento que presentan las hojas, con alojamiento de vidrios de hasta 55 mm de espesor, da opción a instalar composiciones con doble cámara y triple vidrio para garantizan su excepcional aislamiento térmico y mejorar especialmente la protección frente al ruido que nos aporta este sistema (hasta 43 dB).

-Cor Vision corredera en esquina sin parteluz: sistema de corredera minimalista y diseño vanguardista que permite la máxima luminosidad con la mínima sección vista de aluminio (20 mm de nudo central) y una superficie acristalada de hasta el 91%, que se implementa con una nueva solución que permite la realización de encuentros a 90º sin parteluz.

-A70 abisagrada: sistema abisagrado de 70 mm de profundidad de marco y una capacidad máxima de acristalamiento de 40 mm. Su perfilería de cinco cámaras interiores en marco y hoja, le confiere una gran eficiencia energética con valores de transmitancia desde 0,8 W/m²K. Presenta dos estéticas en el diseño de la hoja, achaflanada y recta.

-C70 corredera: sistema de ventana y balconera correderas de 70 mm de profundidad de marco y una capacidad máxima de acristalamiento de 24 mm. Con un valor de trasmitancia térmica de ventana que va desde 1,3 W/m²K, presenta un alto grado de eficiencia energética.

-E170 corredera elevable: sistema diseñado para permitir cerramientos de grandes dimensiones con máximas superficies de acristalamiento que garanticen la entrada de luz a los espacios interiores, pudiéndose alcanzar medidas máximas de hoja de 3 metros de ancho por 2,75 m de alto. Presenta un marco de 170 mm de profundidad y una capacidad máxima de acristalamiento de 40 mm. El herraje incorporado de suave manipulación en las maniobras de apertura y cierre soporta pesos de hasta 300 Kg por hoja.